Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un disposotivo ANDROID.

Hoy quería hacer este post a mi manera y de forma humilde, dando mi opinión personal sobre que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo android  (tablet o smartphone) sobre todo de gama media o vulgarmente llamados de entrada (pero no por ello vamos adquirir una “caca” de dispositivo). A lo largo de estos 5 años que llevo metido de lleno en el mundo android por mis manos han pasado muchos terminales, ya sea para arreglarlos, comparativas, reviews, míos, etc. Y creo que he podido entender o por lo menos saber que es lo que hace falta en un dispositivo para tener una experiencia plena con tu smartphone android.

Me voy a centrar en las características más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir tu primer terminal android o renovar el que ya tienes. Hoy por hoy cuando hablamos de smartphones con sistema operativo android es casi infinita la variedad que tenemos en el mercado actual, desde las grandes marcas como SONY, SAMSUNG, LG, MOTOROLA, HTC, etc., a la inmensa cantidad de marcas china que hay hoy en día ¿pero cual compro?.
Si quieres tener un dispositivo de las grandes compañías tendrás que preparar tu cartera ya que no suelen ser baratos como por ejemplo el recién estrenado Galaxy s5 que cuesta la friolera cantidad de 729€, pero bien, la pregunta es la siguiente; ¿necesito gastarme ese dinero para tener whatsapp, twitter, facebook, instagram Google+, etc.? ¡¡ NOOOO !!! para nada, es por ello por lo que he creado este humilde post, te demostraré que con tan solo 127€ o menos puedes tener de todo en tu smartphone. Comencemos…….

Nos vamos a centrar en las 8 características técnicas más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir tu dispositivo android para que puedas tener una experiencia plena y fluida en el día a día con tu terminal. Las 8 características más importantes son las siguientes:

1) PROCESADOR

2) MEMORIA RAM

3) MEMORIA INTERNA

4) BATERÍA

5) VERSIÓN DE ANDROID

6) RESOLUCIÓN DE PANTALLA

7) CÁMARA FOTOGRÁFICA

8)  3G, WCDMA, Bandas, Mhz

PROCESADOR

“Voy a ser claro y directo, así que trataré de escribir en términos que me pueda entender todo el mundo (si eres un entendido te pido disculpas, pero quiero que lo entienda todo el mundo)”.

Cuando hablamos del procesador de un dispositivo #ANDROID es como estar hablando del motor de un coche, mientras más potencia tenga éste, más rápido irá. Los hay de un solo núcleo, doble núcleo (Dual-Core), cuatro núcleos (Quad-Core) y hasta de 8 núcleos (Octa-Core), ahora bien!, ¿que procesador elijo?, sin duda alguna para tener potencia máxima elije un Quad-Core como mínimo,  así tendrás potencia para por ejemplo jugar a los miles de juegos que existen en la Play Store los cuales si tienes un Quad-Core podrás disfrutar de ellos al 100%, también por ejemplo;  si quieres “Wuasapear” y navegar por paginas webs éstas se abrirán  mucho más rápido.

En conclusión busca siempre dispositivos que sean Quad-Core, las grandes marcas están muy mal acostumbradas a sacar teléfonos o tablets con tan solo dos núcleo y suelen seguir siendo caros. Al final del post dejaré algunas páginas donde pueden adquirir tablets y smartphones con unas características geniales precios irresistibles.

MEMORIA RAM

posonty2014.02.27_22h28m33s_001_

 

Ahora que ya sabes que la  memoria RAM es la que almacena los datos temporales de las apps o juegos ¿cuanta  Ram necesita un dispositivo android para que funcione fluido?, yo te recomiendo  como mínimo 1Giga y de ahí para arriba!.  Aún hoy, veo terminales con 256 o 512 Megas de memoria ram, ¡¡ ni se te ocurra !! comprar un dispositivo con esa cantidad de ram, para que te hagas una idea, solamente el whatsapp te podría consumir 256 de ram al estar en funcionamiento!.

MEMORIA INTERNA

Para que te hagas una idea rápida, la memoria interna de un dispositivo android es como hablar del disco duro de un ordenador y en ella se instalan las aplicaciones, o se almacenan los datos de todas las que instales.

Quizás en este aspecto, es donde más pecan la gran mayoría de personas a la hora de adquirir su primer terminal android, mi recomendación es de adquirir un terminal de como mínimo 8gigas (a malas 4), con 8 gigas tendrás lo necesario para poder instalar unas cuantas aplicaciones, ya que al fin y al cabo para ello es por lo que  adquirimos los dispositivos, para instalar las miles y miles de apps que hay disponible en la Play Store. Así que ya sabes busca dispositivos con 8 gigas como mínimo, olvídate de esos que te ofrecen solo 1 o 2 gigas.

TIP: No te dejes engañar con la típica frase de marketing que dice así: ¡Podrás insertar memorias Mini SD de hasta 32 gigas!. Aunque pudieras meter una de 64 gigas no te sirve de nada a la hora de instalar apps, ya que estas se instalan en la memoria interna del dispositivo.

BATERÍA

Aunque el procesador, la ram y la memoria son importantes, la batería  a mi humilde parecer es el apartado mas importante en un dispositivo, ya que de ella depende la autonomía vas a tener en tu móvil. Mi recomendación mínima para este apartado es que mires que tenga   al menos 2200mAh de ahí para arriba todo lo que puedas, con lo que te recomiendo tendrás para una jornada de unas 18 horas de “wuasapeo”, facebook, twitter, instagram, etc.

VERSIÓN DE ANDROID

Para esta característica voy a ser muy claro y directo. Mi recomendación es que como mínimo el dispositivo que adquieras, lo hagas con la versión de android 4.1.2 o si puedes elegir la 4.2 Jelly Bean, con cualquiera de estas dos versiones de android no tendrás ningún problema a la hora de instalar cualquier aplicación que hay ahora mismo en la Play Store, además Jelly Bean es la versión que marcó un antes y un después en cuanto a fluidez se  refiere!.

RESOLUCIÓN DE PANTALLA

Aquí también mi recomendación será clara y directa yo personalmente te recomiendo una resolución de 1280 x 720 pixeles, con esta resolución por ejemplo podrás ver vídeos en Youtube en HD lo cual se agradece mucho. Así que no bajes de esa resolución!.

090310_exp04

 

CÁMARA FOTOGRÁFICA

Mi recomendación para este apartado es una cámara trasera de 8 megapixeles para que puedas capturar fotos de tu día a día con una resolución optima por si la quieres imprimir y compartirla por las redes sociales con tus amigos o seres queridos y en  la parte frontal con una cámara de 2 MP tendrías mas que suficiente para hacer vídeo llamadas o por si eres un Selfie empedernido.

3G, WCDMA, Bandas, Mhz

Este aparatado también es muy importante, ya que tienes que ver si el  dispositivo que vas a comprar funcionará con las bandas UMTS que utilizan los distintos tele-operadores para propagar sus señales WCDMA.  A continuación dejo las bandas que utilizan diferentes países para poder tener 3G:

Argentina
Claro: 850/1900
Movistar: 850/1900
Personal: 850/1900
Bolivia
Entel: 1900
Tigo: 850
Viva 1900
Brasil
Claro: 850
Tim: 850/2100
Vivo: 850/2100
Canada
Bell: 850/1900
Fido: 850/2100
Rogers: 850/1900
Telus: 850/1900
Chile
Claro: 1900
Entel: 1900
Movistar: 850/1900
VTR: 1700/2100
Colombia
Claro: 850/1900
Movistar: 850/1900
Tigo: 1900
Ecuador
CNT: 1900
Claro: 850
Movistar: 850
España
Movistar: 900/2100
Orange: 900/2100
Vodafone: 900/2100
Yoigo: 2100
México
Iusacell: 850/1900
Movistar: 850/1900
Telcel: 850
Panamá
Claro: 1900
Digicel: 1900
Movistar: 850
C&W: 850
Paraguay
Claro: 850/1900
Personal: 850/1900
Tigo: 850/1900
Vox: 850/1900
Peru
Claro: 850
Movistar: 850
USA
AT&T: 850/1900
T-Mobile: 1700/2100
Venezuela
Digitel: 900
Movilnet: 850
Movistar: 850

CONCLUSIÓN

Con todas las características que acabo de recomendar, se que muchos estarán pensando que hará falta desembolsar mucho dinero para juntar todas esas prestaciones en un smartphone, pero les voy a demostrar que estáis equivocados. Lo primero que vamos hacer es, juntar todas las características  que acabo de recomendar para ver más o menos como se quedaría el terminal:

Procesador:  Quad-Core

Memoria Ram:  1Giga

Memoria interna: 8Gigas

Batería: 2200mAh

Versión de Android: 4.1.2 o 4.2 Jelly Bean

Resolución de pantalla: 1280 x 720

Cámara: 8MP tarsera y 2MP delantera.

Buscando por las página que suelo recomendar y recomendaré más adelante para comprar dispositivos android, me encontré con un dispositivo tiene lo recomendado y muchas cosas más, además de tener un diseño muy bonito y un precio espectacular!, hablo del Cubot One:

sku41929

Un dispositivo (no el único) que tiene unas excelentes especificaciones técnicas a un precio de “gallina flaca”  y que si tenemos claro lo que queremos podemos encontrar un abanico inmenso de dispositivos android con los cuales podremos disfrutar de esta nueva era de la tecnología!.

AQUÍ PUEDES COMPRAR TODA CLASE DE DISPOSITIVOS



Focalprice, dx, igogo, pandawill

En un vídeo que estoy grabando y que pondré como complemento para este post extenderé un poquito más el post pero de manera visual y explicada verbalmente, suscribete a mi canal de youtube para que te enteres de los primeros cuando suba el vídeo. Si te gustó este humilde post compártelo y si tienes alguna crítica o sugerencia soy todo oídos compañeros. Gracias.

5 Comentarios
  1. Gracias, me será de gran utilidad

  2. Me sirvió de gran ayuda muchas gracias!.

  3. Yo tengo el gt99 y de fábula, según reviews mejor que el one.

  4. I see a lot of interesting articles on your blog. You have to spend a lot of time writing,
    i know how to save you a lot of time, there is a tool that creates unique,
    google friendly posts in couple of minutes, just type in google – k2 unlimited content

  5. I read a lot of interesting posts here. Probably you spend a lot of time writing, i
    know how to save you a lot of work, there is an online tool that creates unique, SEO friendly posts
    in seconds, just search in google – laranitas free content source

    Deje una respuesta

    Soy mayor de 13 años y acepto la Política de Privacidad *

    ¡Cuidaré de tus datos al más alto nivel!

    Responsable » Christian Gallegos (para ayudarte en lo que haga falta).

    Finalidad » Moderación de comentarios en la Web.

    Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

    Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

    Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@androidxphone.es

    Aplicaciones Android | Apps Android | Tutoriales Android