fbpx

Fotografía en ByN y Lomográfica con la app vignette.

Hola chic@s. 

Hoy vamos a hablar de la fotografía Vintage (ByN y lomografía), como bien saben, soy un gran apasionado de las Instantáneas y desde que tengo smartphone (hace 6 años), todos los días que puedo, suelo realizar fotos en blanco y negro, y lomográficas, para luego imprimir dichas fotos en papel y así poder tenerlas de recuerdo (tengo casi 2.000 fotos impresas). A lo largo de estos años he probado un gran número de apps fotográficas pero hay una en especial  <<Vignette>> que es de las que nunca puede faltar en mi móvil, ya que es una de las app más potentes y con un montón de configuraciones a la hora de emular las fexposiciones Vintage. Por ello, hoy en este post, hablaré de ella y de cómo configurar sus presets para poder obtener bonitos y coloridos recuerdos con ella.

Vignette.

logoCon Vignette puedes escoger hasta 85 filtros y 13 tipos de marcos (vintage, redondos, 35mm, 6×6, etc.) que vienen por defecto incorporados en la app. Tambien puedes crear tu propio efecto partiendo de los que ya vienen preconfigurados en la aplicación, cuenta con casi todos los filtros vintage que te puedas imaginar, además, puedes recortar la imagen, ajustar el brillo, contraste, tono, saturación y balance de blancos. Pero lo mejor de esta app fotográfica es que, los filtros que se aplican son de muy buena calidad, me atrevería a decir que no hay app en la play store que le gane en este sentido, prueba de ello es que, al guardar las fotos con los filtros aplicados, pueden llegar a pesar hasta 10 megas. A continuación pongo la descripción que hay en la Play Store sobre esta app:

Use más de 70 filtros y 50 marcos personalizables en cualquier combinación para crear multitud de efectos fotográficos. Vignette es también una aplicación para cámara con todas las prestaciones que incluye zoom digital, time lapse, disparador automático y mucho más.

Puedes adquirir Vignette de forma gratuita (con publicidad dentro de la app) o pagando 1,15€ para obtener la versión sin publicidad (merece la pena pagar ese euro, es lo que cuesta un café). Al final del post pondré los enlaces a la  paly store.

Cómo configurar Vignette para realizar fotos en Blanco y Negro en formato 1:1 (instagram) con marco blanco.

¡Me encanta la fotografía en Blanco y Negro!. En el siguiente vídeo te explico cómo configurar vignette para tomar fotos en ByN con formato 1:1 y marco blanco como las fotos de la galería.




Fotografía lomográfica con vignette.

IMG_0071_20141116_224325Me documenté bien sobre el nacimiento de esta técnica fotográfica llamada lomografía, se que es una marca comercial y registrada por del fabricante “Lomographische AG” (Austria) inspirado en la cámara LOMO PLC de San Petersburgo (Rusia) una cámara de 35 mm compacta y automática, que llegó a ser el producto fundamental de las actividades comerciales y de marketing de esta marca. 

En estos últimos años esta resurgiendo la moda de hacer fotos con este estilo, incluso hay compañías como lomography que están teniendo un  gran volumen de venta de estas cámaras gracias a la gran cantidad de fans con la que cuenta esta técnica que incluso han creado una especie de reglas mundiales a la hora de realizar este tipo de fotos:

1. Lleva tu cámara siempre contigo.
2. Utilízala siempre: de día y de noche.
3. La lomografía no interfiere en tu ritmo de vida, forma parte de él.
4. Dispara desde la cadera.
5. Acércate lo más posible a tus objetos de deseo lomográfico.
6. No pienses. Déjate llevar por los impulsos
7. Sé rápido.
8. No necesitas saber de antemano lo que captará la película.
9. Luego tampoco.
10. Pasa de las normas.
Lo que prácticamente nos dicen, es que, estés donde estés; saca tu cámara para fotografiar el mundo que te rodea sin tapujos, saturando los colores y aplicando viñeteado a tus imágenes como voy a explicar en el siguiente vídeo:

[Tweet “Lomografía y fotos en ByN con la app Vignette para #android”]



En otro artículo hablaremos de la fotografía polaroid y vintage en general utilizando vignette y otra app que emula muy bien este tipo de fotografía. Espero  les haya gustado mi humilde artículo, si es así te agradecería que lo compartas en tus redes sociales. Saludos y nos vemos en el siguiente post!.

Obtener Vignette:

Vignette (ad-free)

Ashampoo_Snap_2014.11.16_23h24m15s_013_

 

 

 

 

Vignette (gratis y con publicidad dentro de la app)

Ashampoo_Snap_2014.11.16_23h27m12s_014_

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Soy mayor de 13 años y acepto la Política de Privacidad *

      ¡Cuidaré de tus datos al más alto nivel!

      Responsable » Christian Gallegos (para ayudarte en lo que haga falta).

      Finalidad » Moderación de comentarios en la Web.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@androidxphone.es

      Aplicaciones Android | Apps Android | Tutoriales Android