fbpx

FLICKR: LA MEJOR APP PARA ORGANIZAR, EDITAR Y COMPARTIR FOTOS EN ANDROID

Si te gusta la fotografía y tienes alguno de los mejores móviles android para hacer fotos del 2016 (Sony, LG, Samsung, HTC, Huawei, etc.), seguro tienes más de una foto bonita guardada en la tarjeta SD del móvil ¿Realizas Backups de dichas fotos? Si la respuesta es sí ¿Cómo y dónde realizas el backup de todas tus fotos? (puedes contestar a estas dos preguntas debajo con un comentario). Mis experiencias con las fotos guardadas en las MiniSD o incluso en la memoria interna del móvil, nunca han sido buenas, porque siempre he terminado perdiendo más de una foto por no haber realizado un backup de las mismas en algún disco duro externo o, en la nube. En este post me voy a centrar en una aplicación que, aparte de poder editar las fotos, nos regalará espacio suficiente como para guardar 100.000 mil fotos de buena calidad, para poder tener un Backup directamente en la nube, tanto de forma manual, como automátic, es decir, cada vez que hagas una foto con tu móvil, ésta se cargará a la nube automáticamente (no lo recomiendo, pero se puede). Mi recomendación por experiencia propia, es que guardes única y exclusivamente las fotos en las que te hayas dejado toda la creatividad que llevas dentro a la hora de realizar la toma, de lo contrario llenarás la capacidad de almacenamiento en un corto periodo de tiempo (aunque te parezca raro, podemos llegar a hacer miles y miles de fotos al cabo de un año). Cuando se trata de fotos familiares, como las de mis hijas, por ejemplo, siempre realizo varias copias de seguridad: En la nube, en un disco duro externo y en papel (imprimo una media de 200 fotos al mes, tengo una caja con fotos impresas desde hace 17 años, la caja pesa unos 39 kilos actualmente <contando el peso de los álbum donde ordeno las fotos por año>).

En la Play Store tenemos una gran variedad de aplicaciones para editar fotos en Android. A día de hoy, Instagram está muy de moda porque puedes hacer una foto, aplicar el filtro correspondiente (el día que pongan el efecto belleza en esta app me muero je, je, je) y compartirla con la masa de forma inmediata, obteniendo con ello tu “dosis” de Likes. A parte de Instagram, hay muchas más aplicaciones estupendas para realizar y editar fotos, como por ejemplo: Snapseed (recomendada), VSCO (recomendada), PhotoGrid, PicSay Pro, Afterlight, Facetune, Photo Lab Pro, Better Camera, TouchRetouch, Camera Zoom, Perfectly Clear, Instand Polaroid, PicsArt, Cameringo (recomendada), Aviary, PhotoSuite 4, Pixlr, Befunky, PicLab, Handy Photo (recomendada) , Camera 360 (consume batería que da gusto), Footej Camera (mejor alternativa a la cámara de stock), Vignette (la mejor para realizar fotografía Lomográfica), Google Fotos (probando para una próxima Review), Painteresque (muy chula para dejar las fotos con efecto ACUARELA en las fotos), Lumio Cam, entre otras muchas. Ninguna de las aplicaciones antes nombradas te regala 1 Terabyte de espacio en la nube para almacenar todas tus fotos, cómo sí lo hace Flickr!. Con la app Flickr puedes: Tomar la foto, editar la foto tomada o, editar alguna foto tomada con otra app de cámara, aplicar cualquiera de los 15 filtros de alta calidad que tiene, entre los que destaco: Lomo, Periódico, Retro y Té Helado. A todo esto hay que añadir que, las fotos editadas y guardadas siempre estarán en su máxima calidad, cosa que muy pocas aplicaciones hacen. Otra cosa muy importante es que, la propietaria de Flickr como todos sabemos es Yahoo, con lo cual, es una aplicación muy de fiar!

La mejor aplicación para editar fotos en android flickrTambién tienes las herramientas necesarias para editar tu foto con precisión y alta calidad, (cuando me refiero a alta calidad, es porque no degrada la imagen original). Tenemos las siguientes herramientas disponibles para dar rienda suelta a nuestra creatividad: Saturación, Exposición, Girar, Cortar, Brillo, Contraste y Equilibrio de Blancos. Si haces un buen uso de cada una de las herramientas disponibles, estoy seguro que obtendrás una foto única y con mucha personalidad.
Flickr: La mejor app para editar fotos en android
Una vez editada la foto, la puedes compartir con el mundo, o simplemente guardarla en tu “Carrete” (así es como llama flickr a la sección donde podrás ver todas tus fotos, tanto las que tengas públicas, como las privadas). Podrás descargar tus fotos desde la misma aplicación, escogiendo el tamaño original o una de menor tamaño, según elijas. Yo lo que hago, por ejemplo, es; todas las fotos que comparto en Instagram o en mis Redes Sociales, primero las subo a Flickr (como backup) y luego las subo a la red deseada.

Flickr
Flickr
Developer: Yahoo
Price: Free

Espero que te haya gustado esta humilde Review de Flickr a mi manera. En próximos post realizaré reviews de las mejores aplicaciones fotográficas que hay en la Play Store. Saludos y buen día!


También te puede interesar:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Soy mayor de 13 años y acepto la Política de Privacidad *

      ¡Cuidaré de tus datos al más alto nivel!

      Responsable » Christian Gallegos (para ayudarte en lo que haga falta).

      Finalidad » Moderación de comentarios en la Web.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@androidxphone.es

      Aplicaciones Android | Apps Android | Tutoriales Android