fbpx

Cómo realizar fotos creativas y resultonas con tu móvil.

Las fotografías tomadas con los smartphones, se están haciendo cada día más y más  populares, mírese los famosos selfies (auto retrato con la cámara frontal de tu móvil) que tan de moda están ahora mismo. A diario se comparten millones de fotografías realizadas con los móviles a través de las redes sociales. Empresas como Fotolia (banco de imágenes), se han dado cuenta del potencial que hay cuando una persona creativa “congela el tiempo con el obturador de su teléfono móvil”, y  han creado una app  con la cual puedes vender tus fotos en todo el mundo (siempre y cuando sean aceptadas por fotolia). Todo aquel que tenga un móvil con cámara (tenga los megapixeles que tenga) puedes hacer fotos maravillosas, simplemente te tiene que gustar y tener un poquito de creatividad.

No soy un profesional de la fotografía ni mucho menos, pero si un gran apasionado a ella y con muchos años de experiencia (toda mi vida me ha gustado hacer fotos) y desde que he tenido la oportunidad de tener móviles con cámara, disfruto muchísimo haciendo fotos a diario. En cada rincón, esquina, callejón, suelo, paredes, montañas, etc., tenemos la oportunidad de tomar fotos creativas; solo hay que sacar a relucir la creatividad que tenemos dentro y dar rienda suelta a nuestra imaginación!.

Pero si eres de las personas a las que, les cuesta sacar a dar un paseo a su creatividad, me encantaría compartir con todos, algunos tips que suelo utilizar yo, a la hora de capturar el tiempo con mi smartphone android (ahora mismo el LG G3). Tengas el móvil que tengas, estos tips te van a ser muy útil: ¡Ya lo verás!.

¿Que móvil utilizar para hacer fotos creativas?

La respuesta es muy sencilla: Te vale cualquier móvil que tenga cámara integrada, <<tenga los megapixeles que tenga>> desde un nokia con cámara de 1.3MP hasta un LG G3 con 13MP como el mio. Las únicas normas básicas para hacer buenas fotos es; encuadrar lo mejor que se pueda y disponer de buena luz a la hora de realizar la foto.

Humildes consejos de parte mía para realizar fotos creativas de manera fácil.

Glosario:

1) Las fotos creativas están en cualquier sitio, lugar o circunstancia.

2) Primero toma las fotos y luego las editas en casa (así solo tienes que preocuparte en captar el momento).

3) ¿Que filtros y apps utilizo para mis fotos?

4) Comparte tus fotos en redes sociales y en páginas dedicadas a la fotografía, como por ejemplo; 500px, Flickr, etc.

Las fotos creativas están en cualquier sitio, lugar o circunstancia.

1.1) En cualquier lugar o circunstancia en la que te encuentres, puede haber una foto creativa para realizar con tu móvil, simplemente, tienes que entrenar a tus ojos y cerebro  a captar esos momentos o lugares mágicos en los que hay una foto creativa, como por ejemplo; hoy mientras mis compañeros se comían su bocadillo, yo con mi móvil me dispuse a tomar una foto a una hoja de color amarillo que me llamó mucho la atención, comparto el resultado a continuación:

Foto tomada con el LG G3 y aplicado el filtro HDR con la app snapseed.

Foto tomada con el LG G3 y aplicado el filtro HDR con la app snapseed.

Como pueden ver es una simple hoja que estaba encima de un bloque de hormigón a la que nadie le daba ni la más mínima importancia, pero sin embargo, mis ojos y mi cerebro hicieron la foto antes incluso de haberla hecho con mi móvil; a eso me refería con lo de “entrenar a tus ojos y cerebro  a captar esos momentos o lugares mágicos”.

1.2) Nuestros hijos, también son una gran fuente de fotos creativas, solo que para captarlas hay que tener mucha paciencia y saber que es lo que queremos captar de ellos, así podremos estar listos a la hora de realizar la foto.

10261089_1415728792032143_573917098_n

1.3) Fotografiar lo cotidiano y lo simple es una de las formas más efectivas de introducirnos de lleno en el mundo de la fotografía móvil.

Primero toma las fotos y luego las editas en casa (así solo tienes que preocuparte en captar el momento).

Un error muy común a la hora de hacer las fotos con tu móvil, es querer aplicar los filtros a cada foto que vamos tomando. Si hacemos estos; distraemos la mente en ello y no queda tiempo para que nuestra creatividad fluya como espuma saliendo de un champagne. Yo recomiendo primero tomar las  fotos y luego, decidir si aplicar o no filtros (no siempre quedan bien las fotos con ellos) hay fotos que se ven maravillosas sin ningún efecto aplicado, como por ejemplo; la siguiente foto la capté a contraluz para que así el amarillo del atardecer rodeara toda la escena (esta es mi primera foto que vendí en fotolia).

fotolia_68850248

La foto no lleva ningún filtro aplicado, está tal cual salió de la cámara, simplemente busqué el contraluz para que la imagen se rodeara de ese color amarillento del atardecer que hay en toda la foto.

¿Que filtros y apps utilizo para mis fotos?

A la hora de elegir aplicaciones para editar las fotos en android te puedo decir que hay miles, pero solo unas pocas son las que llevan la triple “B” <<Buena, Bonita y Barata>>. A la hora de editar o aplicar filtros en mi android, casi siempre utilizo una sola app (salvo que quiera poner letras en las fotos). La app con la que aplico la mayoría de filtros a mis fotos es Snapseed (gratuita), con ella podrás hacer de todo en tus fotos: recortar, enderezar, brillo, contraste, editar por zona, etc., el filtro que más utilizo es el de HDR lo unico que no se puede hacer con esta app es poner letras en las fotos, para ello suelo utilizar: PicsArt (gratuita con publicidad incluida) o PicSay Pro (de pago con versión lite de prueba), también utilizo mucho Instagram (me puedes seguir  AQUÍ). A la hora de realizar los famosos selfies lo hago con dos apps; Retrica y Candy Camera.

Comparte tus fotos en redes sociales y en páginas dedicadas a la fotografía (500px, flickr)

Comparte tus fotos en las redes sociales, foros y páginas dedicadas a la fotografía como por ejemplo; 500px y Flickr, en ellas recibirás críticas constructivas mediante comentarios que te ayudarán a mejorar tu técnica día a día. Me puedes seguir en las siguientes páginas y redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

500PX

FLICKR

GOOGLE PLUS

Espero te haya servidor mi humilde post. En uno próximo, subiré un vídeo en el cual, me grabaré en vivo como realizo mis fotos creativas con el móvil. Sígueme en Twitter para que estés al tanto. Muchas gracias por leer este humilde post y pido disculpas por las falta ortográficas que puedan haber (las iré corrigiendo sobe la marcha).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Soy mayor de 13 años y acepto la Política de Privacidad *

      ¡Cuidaré de tus datos al más alto nivel!

      Responsable » Christian Gallegos (para ayudarte en lo que haga falta).

      Finalidad » Moderación de comentarios en la Web.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@androidxphone.es

      Aplicaciones Android | Apps Android | Tutoriales Android