fbpx

Comandos adb para android

Para poder modificar nuestros teléfonos android lo primero de todo necesitamos tener instalado el SDK de android. Si te suena a “chino” no te preocupes, porque aquí te dejo un videotutorial donde aprenderás a instalar el SDK y cómo configurarlo.
Vídeo: Cómo instalar el SDK de android.


Una vez que ya tenemos el SDk instalado, es muy importante que en nuestro terminal tengamos activado la “Depuración USB”, para activar esta opción hay varias maneras de hacerlo, si tienes android 4.0 en adelante tienes que ir a Ajustes y luego al final del todo tienes que tener una opción que se llama “{} Opción de desarrollo“, entras en ese menú y ahí tienes que activar la casilla que pone “Depuración USB“. Si no tienes la pestaña <strong>”{} Opción de desarrollo” visible la tienes que activar entrando en la última opción de los ajustes que pone  “Información del sistema”  luego bajas hasta donde poner  “Número de compilación”  y pulsas sobre esa opción 8 veces hasta que te salga una recuadro diciendo que acabas de activar las funciones de desarrollador. Os dejo un  gif de ejemplo:

Una vez que ya tenemos el SDK instalado y la carpeta copiada en el disco C de nuestro ordenador, ejecutamos el archivo run.bat que creamos en el vídeo para que se abra la consola de windows:

[lightbox link=”https://androidxphone.com/wp-content/uploads/2014/03/posonty2014.03.17_04h24m45s_001_C-Windows-system32-cmd-exe.png” thumb=”https://androidxphone.com/wp-content/uploads/2014/03/posonty2014.03.17_04h24m45s_001_C-Windows-system32-cmd-exe.png” width=”677″ align=”none” title=”posonty2014.03.17_04h24m45s_001_C–Windows-system32-cmd-exe” frame=”true” icon=”image”]
Desde esta consola ya podemos comenzar a utilizar los diferentes comandos adb que existen para android.  Pondré unos cuantos como ejemplo o los que más se utilizan a la hora modificar, añadir, extraer, etc. en cualquier terminal android que esté conectado en ese momento:

1. adb devices: Con este comando verificamos que el ordenador se comunica bien con nuestro dispositivo. Imprime por pantalla un listado de números de serie que corresponden a los terminales o emuladores conectados. Si no apareciese esto es porque nuestro terminal no está bien conectado o nos hemos saltado alguno de los pasos previos.

2. adb push: Este comando nos permite copiar un archivo desde la carpeta android-tools a nuestro teléfono, muy útil si no funciona el almacenamiento masivo. Es necesario especificar la ruta del teléfono en la que lo queremos copiar.

3. adb pull: Nos permite extraer un archivo del teléfono y pasarlo al ordenador. Igual que con el comando adb push, es necesario saber la ruta del smartphone donde se encuentra el archivo.

4. adb install: Este comando nos permite instalar aplicaciones en nuestro terminal. También es necesario saber la ruta donde queremos instalar la app y, al igual que el comando adb push, la aplicación debe estar en la carpeta. También podemos desinstalar, con este comando:

adb uninstall Aplicacion.apk
Además si añadimos un sufijo “-k” nos dejará los datos de la aplicación y caché en la memoria.

5. adb shell: Entramos en una sesión de interprete de comandos. Normalmente se usa para tareas más avanzadas como cambiar los permisos de los archivos o carpetas, crear particiones o ejecutar una secuencia de comandos. Simplemente tenemos que escribir lo siguiente:

6. adb reboot: Este comando es muy sencillo, simplemente reinicia el dispositivo.

7. adb reboot-bootloader y reboot recovery: Con estos comandos podemos reiniciar el teléfono en modo bootloader o modo recovery, puede ser útil para cambiar la ROM si nos liamos con las combinaciones de teclas.

8. fastboot devices: El comando fastboot solamente funciona cuando estamos en el bootloader y se usa porque en este modo los comandos adb no funcionan porque el sistema operativo todavía no se ha iniciado del todo. Con este comando podemos ver si nuestro teléfono se comunica bien con el ordenador. Es necesario usarlo antes de utilizar otro comando fastboot porque no todos los dispositivos lo tienen activado, y de esta forma lo podemos comprobar. Al escribirlo debe salirnos el número de serie como con el comando “adb devices”

9. fastboot oem unlock: Este comando es uno de los comandos más importantes de ADB para Android. Si somos poseedores de un Nexus, con este comando podemos desbloquear cualquiera de ellos. Después de escribirlo en la consola debemos seguir las instrucciones que se nos indiquen en la pantalla de nuestro Nexus. La única pega es que elimina todo el contenido de nuestro dispositivo.

10. fastboot flash: Con este comando podemos flashear cualquier .img del que dispongamos. Debemos especificar en qué partición lo queremos flashear. Por ejemplo:

[box style=”teal”]fastboot flash recovery recovery.img[/box] 

o

[box style=”teal”]fastboot flash system system.img[/box]

11. fastboot flashall: Este comando nos ofrece la posibilidad de flashear todos los .img disponibles. Normalmente se utiliza para el boot.img, el recovery.img y el system.img. Es un comando utilísimo en caso de que nuestro móvil se haya convertido en un caro pisapapeles.

12. fastboot boot: Podemos usar este comando para cargar una imagen sin tener que flashearla de forma permanente en nuestro dispositivo. Su usa para probar imágenes, por ejemplo un kernel o un recovery.

Fuente: Rootear.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Soy mayor de 13 años y acepto la Política de Privacidad *

      ¡Cuidaré de tus datos al más alto nivel!

      Responsable » Christian Gallegos (para ayudarte en lo que haga falta).

      Finalidad » Moderación de comentarios en la Web.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@androidxphone.es

      Aplicaciones Android | Apps Android | Tutoriales Android