AndroidXFoto editas tus fotos 4 (Iguana de Guayaquil)

Hoy vamos a editar la foto de una iguana gigante que está ubicada en el C.C Aventura Plaza de la ciudad de Guayaquil, me la acaba de enviar un amigo de Ecuador (@MarlonMorenoA). A simple vista veo que hay zonas de la foto que serán irrecuperables por estar quemadas (con mucha luz), pero trataré que eso no me impida a que la foto adquiera otro encuadre.

Foto Original.

Esta foto la editaré con la galería original de android, dentro de la galería tenemos un editor fotográfico muy potente y sobre todo con muchas herramientas para poder trabajar con la imagen; curva, edición por zonas, contraste, brillo, etc. Si no tienes esta galería te la recomiendo encarecidamente que te la instales en tu dispositivo, para mi es la mejor de todas y además la original de android. En breve crearé un post donde enseñaré como instalar de manera fácil esta galería en cualquier dispositivo android.

Está será la edición que le voy hacer a la imagen:

1) Recortar y enderezar

2) Exposición, Curva, Contraste y Saturación.

3) Ponerle un marco 1:1

1) Recortar y enderezar

Lo primero que vamos hacer es enderezar la imagen para que al recortarla en el formato 1:1 (Instagram) quede derecha, aunque no me gusta centrar los motivos, en esta imagen no puedo evitarlo, pero el resultado final, creo que quedará muy bien. Como podemos ver en la foto original, desde los dedos de la iguana hacia abajo tenemos demasiada foto sin ningún motivo (solo césped), así que decidí recortar justo por encima de las luces para poderle dar todo el protagonismo a la iguana.

Screenshot: androidxphone.es

2) Exposición, Curva, Contraste y Saturación.

Llegó el momento más difícil para editar esta foto, como podemos ver en la parte superior izquierda la foto tiene un cielo blanco muy quemado (con demasiado brillo), ahí no podemos hacer nada, quizás bajar un poco la exposición, quedando el cielo un poco empastado, pero bueno vamos a ver como queda. Al bajar la exposición la foto en general se queda un poco oscura, esto lo solventaremos subiendo el contraste y sobre todo la saturación, que en esta imagen le viene como “anillo al dedo” ya que la iguana tiene un bonito colorido. Con la herramienta curva modificaremos un poco el color rojo, para poder darle un tono rojizo a toda la imagen en general y así poder disimular el “pasteliado” que se creo al bajar la exposición.

Screenshot: androidxphone.es

3) Aplicando el marco

Llegamos al último paso, aplicar el marco. Para esta ocasión escogí un marco con profundidad, para así disimular un poco el brillo intenso que tiene el cielo, aunque poco disimularemos, pero que no quede por no intentarlo.

Imagen final.

Como podemos ver la imagen está un poco Sub-Expuesta, pero queda mejor así que con el cielo totalmente quemado (acepto toda clase de críticas), esta foto en particular la voy a imprimir para colgarla en un lugar de mi salón, espero que les haya gustado la edición, para cualquier duda, comentario o sugerencia soy todo oídos en mi twitter @posonty. Saludos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Soy mayor de 13 años y acepto la Política de Privacidad *

¡Cuidaré de tus datos al más alto nivel!

Responsable » Christian Gallegos (para ayudarte en lo que haga falta).

Finalidad » Moderación de comentarios en la Web.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@androidxphone.es

Aplicaciones Android | Apps Android | Tutoriales Android
Logo
Shopping cart