AndroidXFoto edita tus fotos 2 (Lomografía)

Si te gusta  la fotografía, estoy seguro que en alguna ocasión de tu vida habrás escuchado hablar de la “Lomografía”. La lomografía es una corriente social/artística abanderada por un fabricante de cámaras fotográficas analógicas ruso/chinas. Supuestamente, el movimiento inicia en Viena durante los 90’s cuando dos jóvenes curiosos adquieren una cámara Lomo LC-A y comienzan a utilizarla de formas no convencionales que resultaron en imágenes llenas de vida y con tratamientos completamente alternativos. Poco a poco fueron expandiendo su entusiasmo que se transformó en una reconocida organización global a la cual diariamente, se adhieren nuevos integrantes persiguiendo un mismo objetivo: La expresión artística (Fuente: fotografía.about.com)

Lomografia con tu Android.
Foto: Christian Gallegos

Una vez que ya sabemos el concepto básico de la lomografía aplicaremos a una de nuestras fotos dicho concepto, pero antes quiero resumir a mi manera lo que para mí significa la “lomografía”  y no es otra cosa, que la saturación de los colores con un efecto viñeteado en los extremos y si queremos ser un poco más creativos también se le puede añadir un marco tipo carrete de película para que que quede aún más “Lomográfico!”, como a continuación haremos con la foto que vamos a editar hoy.

Para la foto que vamos a editar hoy utilizaremos dos editores fotográficos de android; “Picsay Pro” con la que aplicaremos el efecto lomográfico y  “Pixlr-o-matic” para añadir el marco estilo “Film”.  Tanto Picsay Pro como Pixlr están disponibles en la Play Store, en el caso de Picsay Pro es de pago y cuesta 2.99€ o lo que es lo mismo 3 cafés, es una aplicación completísima para editar fotografías en nuestros android  y su punto fuerte es que deja editar y guardar las fotos en su tamaño original sin tener que redimensionar (perdiendo calidad de imagen) como hacen muchas app de este tipo.

Comenzamos…

Sin título


Esta es la foto que vamos a editar y lo que vamos hacer con ella hasta dejarla como una auténtica foto lomográfica es lo siguiente:

  • Recortaremos la imagen con Picsay Pro
  • Aplicaremos el efecto Lomo de Picsay Pro
  • Aplicaremos el efecto Vignette de Picsay Pro
  • Aplicaremos el marco tipo carrete fotográfico con Pixlr-0-matic.

Como podemos ver en 4 sencillos transformaremos una foto sosa y sencilla en una vistosa y colorida imagen lomográfica.

Recortando la imagen.

Con nuestra foto a editar y la app Picsay Pro ya en nuestro móvil android, abrimos la foto en la app y nada más abrirla nos dirá en que tamaño la queremos editar nosotros escogeremos su máxima resolución, luego pinchamos en Adjust (en la parte de abajo la primera opción) y luego en “Crop and Straighten” (que está casi al final de las opciones) recortamos la imagen dejándola en formato horizontal, eliminando un buen cacho de cielo por arriba y de arena por abajo, teniendo siempre en cuenta la regla de los tercios, y aprovechando que estamos en este apartado, si la fotografía que tienen está un poco desnivelada, la podemos nivelar con la opción de abajo donde pone un – y un +, en mi caso la foto está totalmente nivelada así que no haré uso de esta herramienta.

Screenshot de AndroidXphone.es

Aplicar el efecto Lomo y Vignette.

Ahora que ya tenemos nuestra foto recortada en formato horizontal, ha llegado la hora de convertirla en una foto lomográfica, para ello nos vamos a Effects y aplicamos el efecto lomo, guardamos el efecto y volvemos a nuevamente a “Effects” para aplicar el efecto Vignette y le damos un valor de 59%. Una vez  hecho todo el proceso guardamos la imagen en nuestra galería fotográfica para luego aplicar el marco.

Screenshot de Androidxphone.es

Aplicar el marco estilo carrete fotográfico.

Una vez que ya tenemos nuestra fotografía aplicado el efecto lomo y vignette solo queda darle ese toque creativo de la fotografía lomográfica, en este caso le pondremos un cuadro tipo carrete de fotografía con la aplicación Pixlr-0-matic. Si quieren saltarse este paso es decisión de ustedes, yo simplemente le quiero añadir este marco para que la foto quede aún más creativa de la que ya es ahora mismo.

Abrimos Pixlr-0-matic y lo primero que vamos hacer es descargarnos el paquete de marcos llamado “Film”, es gratuito y se instala fácilmente tan solo debemos tener conexión a Internet para que se descargue el paquete, una vez descargado  nos vamos a la sección de marcos y aplicamos el marco llamado “Dark” este marco nos aumentará un poco más el viñeteado  pero el resultado sigue siendo igual de creativo y lleno de color. Ya tan solo queda guardar la imagen, para ello le daremos a la opción Guardar y escogeremos el tamaño original, para no perder detalles ni calidad de imagen.

Screenshot de Androidxphones.es

Como pueden ver el resultado final es una imagen muy bonita y creativa con unos colores saturados y un efecto viñeteado típico de la fotografía lomográfica. Se que hay muchas app disponibles que crean el efecto lomográfico, algunas gratuitas otras de pago, pero creo que para este tipo de efecto lo único que debemos de tener es un poco de imaginación y sentir un amor especial por la fotografía.
AndroidXFoto

PD: Si quieres que edite alguna foto tuya envía un correo con tu foto a fotos@androidxphone.es y con mucho gusto haré un post editando tu foto.

Descarga la foto original y la foto editada desde mi DropBox

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Soy mayor de 13 años y acepto la Política de Privacidad *

¡Cuidaré de tus datos al más alto nivel!

Responsable » Christian Gallegos (para ayudarte en lo que haga falta).

Finalidad » Moderación de comentarios en la Web.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@androidxphone.es

Aplicaciones Android | Apps Android | Tutoriales Android
Logo
Shopping cart